2/2/10

IGNORANCIA

Ignorancia es no saber quienes somos ni lo mucho que valemos y en eso radican nuestras debilidades.
Vas por la vida sin hacerte la pregunta fundamental ¿Quién o qué soy?, hasta el momento eres un conjunto de conceptos y etiquetas que califican tu valor en función de algo más, no has reconocido el valor intrínseco que hay en ti, el maravilloso ser que recorre la existencia prisionero de un cuerpo, de una apariencia y de una identidad forjada a lo largo de los años.
¿Quién o qué eres? En primer lugar lo que tu mismo decidas y lo que quieras ver en ti, en segundo lugar lo que veas en los demás pues ellos son el reflejo de tu valoración, tu propio reflejo, el espejo en el cual colocas tus juicios acerca de ti mismo, cuando logres amarte sin restricciones comenzarás un camino de aceptación total de todos los que te rodean.
Aprende a conocerte en todo tu esplendor, eres la maravillosa expresión de Dios sobre la tierra, eres digno de ser amado, protegido y guiado siempre, el universo tiene un especial cuidado de ti y no hay nada que no puedas hacer si lo eliges sabiendo quien eres.
La ignorancia se aleja en presencia del conocimiento ¿qué es lo que deberías saber ahora? Que eres Hijo de Dios, una pieza suya caminando por este mundo en un proceso de crecimiento y aprendizaje; es un desafió; no busca probar tu valor sino recordártelo; no espera tu sufrimiento sino que aprendas a pasar a través de él sabiendo que nunca estás solo y que para cada problema ya ha sido planeada una solución.
Si intentaras ver dentro de ti y observar el glorioso ser que allí habita nunca más dudarías de tu valor y de lo mucho que mereces ser feliz, podrías encontrar la infinidad de dones y talentos que posees y ponerlos a tu servicio, ese es tu tesoro, el equipo con el cual viniste para hacer de tu vida algo maravilloso si así lo eliges.
No menosprecies esos dones, no los dejes escondidos detrás de tu humildad, úsalos y lúcrate de ellos, reconoce que son valiosos y que merecen tener una retribución proporcional a ese valor, te fueron dados en el más grande amor para tu beneficio.
Ignorancia es creer lo que te dicen acerca de tu valor en lugar de averiguarlo por ti mismo, es llenarte de creencias limitantes que te dicen que eres un ser insignificante que vino a este mundo para sufrir y morir, no, viniste a vivir y a hacerlo plenamente porque ese y solo ese es el plan de Dios para ti, la verdad es la que te libera y el conocimiento de tu verdad está escondido en ti.

No hay comentarios: