5/2/10

LECCIONES

¿Qué viniste a aprender? ¿Qué es lo que tu experiencia te está enseñando?

Una de las lecciones es hacer a un lado la obsesión por la opinión ajena, te preocupa lo que piensen de ti, si te critican y cómo lo hacen, cómo te ves y cómo te ven, terminas tratando de ser lo que los demás esperan que seas, aunque en realidad ellos no esperan nada, eres tu quien cree que debes cambiar para ser aceptado.
Si calificas tus logros comparándolos con los de los demás siempre vas a estar insatisfecho, cada búsqueda es diferente, algunos buscan dinero, otros poder, otros belleza, no envejecer, controlar, ser felices, qué sé yo.
Las preguntas son: ¿Qué buscas tú? ¿Qué quieres tú? Esas son las que debes responder, dejar de preocuparte por lo que digan de ti, igual siempre habrá algo que criticar en lo que haces porque nadie será capaz de ver tu realidad, lo que posees de verdad pues de ello no puedes presumir… presumir, esa es la clave, exhibir lo que eres y tienes, lo que eres ante la sociedad y no en la realidad.
Cómo no vas a sentirte frustrado y fracasado si tus parámetros son los que dicta un mundo en el cual nadie es suficientemente aceptable o bueno, pero si cambias tu punto de vista y te miras con los ojos de tu ser y no de tu ego, puedes concluir que lo estás intentando, que cada día es un escalón más en tu aprendizaje, en tu crecimiento, en tu despertar.
A veces te sientes culpable por no ser capaz de usar tus habilidades y talentos para convertirlos en algo tangible, te sientes obligado a hacerlo porque crees que ese algo es el símbolo de tu capacidad, esa puede ser otra lección: aprender a valorarte por lo que eres y no por tus logros.
Serás libre totalmente el día en que no te avergüences por tener una vida simple, libre de cargas y obligaciones porque has dejado de ser esclavo de la apariencia.
Dejar la serena placidez de una vida simple por una existencia llena de estrés e importancia, ese parece ser el paradigma de nuestra cultura actual, quieres ser importante, que te admiren por estar siempre ocupado, siempre luchando, por no tener un minuto para tu familia, para tus amigos, ni siquiera para ti mismo.
Lo que importa es lo que eres, cuando pongas las cosas en una escala de prioridades y comprendas que como eres, eres maravilloso, que si bien hay personas que no lo valoran hay muchas otras que aprecian tu amistad y compañía sólo por lo que eres y no por lo que tienes o aparentas tener.
¿Qué otra lección puedes aprender? Valorar, lo que tienes, lo que eres, tu familia, tus amigos, tus talentos, el apoyo que recibes, la guía tan amorosa que tienes, así sufras porque no se cumplen tus caprichos, así llores y te rebeles, Dios sigue ahí contigo, te guía porque te ama y tiene algo muy bueno para ti, si se te han cerrado puertas, es porque hay una que se abrirá sin esfuerzo cuando llegue el momento adecuado.
Otra cosa que puedes aprender es a ser selectivo, a dar lo mejor de ti a todos, pero negarte a recibir lo que no te sirve como el rechazo, el desprecio, la amargura, la envidia, las quejas, los dramas; cada cual actúa como puede, como siente que debe hacerlo y aunque no es necesario juzgar tampoco estás obligado a aguantarlo, simplemente aléjate y niégate a compartir su negatividad, la más importante lección es aprender a proteger tu paz y tu entorno de cualquier influencia nociva.

No hay comentarios: